Pareja

Yo soy yo y tu eres tu, ¿y qué está pasando con nosotros?

En la relación de pareja solemos encontrarnos situaciones de conflicto cuya resolución conlleva un crecimiento personal y de la propia pareja.

openphotonet_16_-_Ciliege-2

Falta de comunicacióndiscusiones continuasperdida de confianzaconflictos de lealtadenvidiadisminución de autonomíaaburrimientofalta del apetito sexual, o en definitiva, la sensación de que no solo basta con quererse; son indicadores de que el sistema de la pareja está en desequilibrio. Cuando sucede esto y el sistema está intentando reajustarse es cuando las parejas deciden acudir a terapia.

El objetivo es restablecer el equilibrio entre esas dos personas para que el crecimiento personal y como pareja continúe. Para lograrlo es necesario:

  1. Conocernos a nosotros mismos/as
  2. Conocer a nuestra pareja
  3. Aceptar las diferencia
  4. Ver lo que nos une
  5. Establecer una nueva forma de comunicación que nos permita evolucionar

Si la pareja descubre formas nuevas de interactuar podrá seguir adelante de una manera fortalecida, reflejándose esto en el crecimiento, tanto del sistema como de las personas que lo componen.

Por otro lado,  la pareja también puede llegar a darse cuenta de que la mejor manera de mantener el equilibrio es apostar por proyectos personales individuales en los que seguir creciendo por separado.

Aprender a transitar todas estas situaciones con apoyo y confianza es uno de los objetivos básicos de la Terapia de pareja.

Pide tu primera cita gratuita.