Nuestro enfoque terapéutico se desarrolla siguiendo los siguientes principios de la Terapia Gestalt:
- Responsabilidad. Perseguimos que la persona se responsabilice de lo que siente, hace, desea, evita, etc., y en última instancia, que se responsabilice de su propia vida.
- Aquí y ahora. Trabajamos desde lo que a la persona le está pasando en este momento de su vida y desde lo que sucede en el espacio terapéutico.
- Escucha. Todo proceso de crecimiento y de terapia requiere de escucha de la persona hacia dentro y hacia fuera. Nuestro trabajo se basa en escuchar a la persona que tenemos delante y en ayudarla a escucharse a sí misma.
- Darse Cuenta. Buscamos que la persona desarrolle su capacidad de percatarse de lo que está sucediendo dentro de sí mismo y en el mundo que le rodea.
- La Emoción. Validar la emoción, sea cual sea, es especialmente importante ya que nos ayudan a darnos cuenta de lo que nos está pasando y nos preparan para la acción.
- La persona como un todo. Entendemos que la persona es un todo indivisible y que, en la medida en que somos capaces de asumir aspectos rechazados por nosotros, nuestro funcionamiento será mas sano.
- Experimentación. Sabemos que cuanto más ricos seamos en experiencias, y en experiencias nuevas, mayor será nuestra salud.
- Coherencia. Buscamos que la persona encuentre la coherencia entre lo que siente, piensa y hace.